martes, septiembre 18, 2007

Agradecimientos Adelantados

Como dicen que cuando uno agradece por adelantado las cosas se le dan mas fácil, voy a publicar a continuación los agradecimientos de mi trabajo de grado de MSc, el cual ya me aprobaron, pero no me han mandado a empastar, lo cual obviamente me tiene un poco estresado. Los agradecimientos son:

[A mis padres por su constante apoyo, ejemplo de superación y determinación de objetivos claros. A mi madre, Rosa Elvira, por su forma decidida para orientarme. A mi padre, Alvaro, por su ejemplo de responsabilidad y amor al estudio. Y sobretodo ahora que está pasando por un trance de salud tan grave, le dedico todas las fuerzas y el empeño que puse para sacar adelante este trabajo de grado. A mi hermana Gloria Elvira por su apoyo. A nuestro personal de asistencia doméstica, la familia Chito, por su desinteresada y valiosísima ayuda.

A mis amigos y colegas mas cercanos: Juan C. Botello, Giovani Cárdenas, Viviana Castro, Luis H. Chasqui, Jaime Florez, Carolina Giraldo, Pilar A. Herrón, Guillermo A. Reina, M. Vanesa Rentería, María I. Rivas, Andrés E. Zúñiga, y Jaime A. Castaño et al. (Grupo de Teatro de Univalle), por haber servido de apoyo y distracción durante los momentos más estresantes de este posgrado.

Al Dr. John Fredy Vallejo y a su personal médico de la clínica Imbanaco de Cali, quienes con su increíble esfuerzo salvaron mi vida en el año 2002 cuando tuve una colitis indeterminada y peritonitis casi mortales, que interrumpieron esta MSc.

A mis superiores, Liliana Salazar, Rafael Santiago Castaño et al., Adalberto Sánchez y Leonardo Fierro, y en general a mis compañeros y profesores de la Escuela de Ciencias Básicas Médicas, por haberme apoyado durante esta MSc.

A los profesores Gale Rhodes de la Universidad de Southern Maine-USA por haber respondido a mis preguntas. A. N. Guex, M.C. Peitsch y T. Schwede por haber desarrollado una herramienta tan adecuada (Swiss Model-Deep View), para aquellos que no somos expertos en el modelamiento de proteínas.

Y como dice el Gran Combo: “Y si alguien se ha quedado [por fuera], reciba de corazón...” mis disculpas y agradecimiento sincero.]