JFDO Ofrece:

miércoles, junio 15, 2011

Hace un año tomé la decisión de venirnos a vivir a Ibagué...

... y todavía estoy evaluando las consecuencias. Viéndolo superficialmente se podría decir que la embarré. Pero la verdad es que la salud emocional de mi mamá dio un salto cuántico hacia la mejoría. Ya cerró su duelo por la muerte de mi papá en el 2007. En cuanto a mí, los 5 o 6°C que en promedio es mas frio Ibagué que Cali han mejorado mi sueño increiblemente. Estoy durmiendo cada noche con un 25% de los fármacos que tenía que tomar en Cali. Entonces por este lado también ha habido ganancias.

El problema ha sido social. Apenas estoy empezando a hacer trabajo de campo, pero ya es obvio que una institución como Univalle no voy a tener acá. Extraño mucho mi meta parche biológico-teatrero de Cali como lo llamo yo. Es obvio que aquí no voy a farandulear tan rico como lo hacía en Cali. Pero la solución es muy sencilla. Como aquí no gasto $ en farándula, pienso empezar a ir a Cali cada dos meses o algo así, para eventos especiales. Es posible que el próximo viaje sea para el 8 de julio, fecha en que uno de mis mejores amigos, Santiago Castaño, se gradua de PhD. Ojalá la podamos armar ese viernes.
Entonces pues por salud me toca vivir en lugar mas frío, desde el punto de vista climático y de estímulos sociales, pero eso no quiere decir que me voy a alejar de mi gente de Cali, de mi gente de Univalle. Seguiré conectado, y ahora más que nunca. Lógicamente estoy tratando de mejorar mi situación social en Ibagué, pero esto es algo que avanza muy lento, pues hay mucha limitantes. La ciudad es mas pequeña, la Universidad del Tolima no es tan abierta como Univalle, y mucha gente joven emigra especialmente para Bogotá. De todos modos apenas estoy empezando a explorar este pueblo, y de pronto en el futuro me llevo una sorpresa agradable. Ojalá.
Debo informar también que estoy buscando trabajo. Inicialmente como contatista externo, pero si me resulta un buen trabajo en Cali (ojalá) ensayaría a devolverme. Estoy abierto a muchas cosas. Si me sale trabajo como contratista externo para realizar tareas en mi estudio casero, esta bien. Si me resulta trabajo en una institución, tambien está bien, pues me hace falta interactuar con otra gente. Puedo realizar cualquier trabajo burocrático o académico como editor, traductor, buscador de blibliogrfía, etc. Incluso estoy pensando en dar clases de Inglés en algún instituto. Lo que sea que me permita interactuar con más gente y que me produzca $ para viajar mas frecuentemente a Cali o radicarme en esta ciudad si es posible y si el clima me permite dormir bien (eso es lo primero que tengo que probar). Debajo de firma queda un liink a mi curriculum por si saben de alguien que necesite ayuda académico-burocrática.
Por ahora un mensaje para mi gente de Univalle: don't forget me, que estaré en la jugada. Ahora más que nunca. Un abrazo a todos.