JFDO Ofrece:

jueves, octubre 27, 2011

Acabo de Soñar…

Que no había terminado mi maestría y que estaba viendo una electiva en investigación criminalística. Me habían puesto a hacer una pasantía con una pareja de detectives muy famosa. Estábamos averiguando un posible caso de trata de blancas detrás de la Universidad del Valle sede Meléndez en Cali-Colombia en donde ahora se encuentra el centro comercial Jardín Plaza (Carrefour-Home Center). Era una bodega gigante donde nos llamó la atención que uno de sus lados largos estaba agrietado y había sido arreglado recientemente pues todavía se veía el concreto fresco. Por alguna razón yo había estado en ese recinto en días pasados y había descubierto por azar que allí se reunían magnates a hacer sus negocios y había oído que uno de ellos le había exigido al encargado del lugar ampliar una de las pistas de aterrizaje del techo de la super-bodega, pues en pocos días aterrizaría allí un avión grande proveniente de África con un grupo de prostitutas.

Esta información ayudó mucho a la pareja de investigadores el día que yo ya iba como pasante oficial. Entrevistamos a una de las prostitutas (muy bonita ella), que curiosamente siendo Africana no era negra sino muy blanca, y nos confirmó la historia que yo había contado. Será que estábamos ante un caso de trato de blancas? Será que el grupo de hombres de negocios que se reunían allí eran en realidad traquetos? Después de todo esto el jefe de los detectives con los cuales estaba yo trabajando decidió que ya era suficiente información para el día de hoy y regresamos a la universidad. En el camino de ida a la Universidad, mi jefe en esta materia electiva de investigación criminalística me dijo que mi desempeño en ese día había sido sobresaliente y que me valdría una muy buena nota en lugar de uno de los parciales.Enseguida recibí una llamada de mi mamá y me dijo que junto con mi papá habían decidido darme un regalo por las buenas notas que había sacado recientemente. El regalo era una camioneta naranja que estaba parqueada en la parte Africana del parqueadero de Univalle Meléndez. Por alguna razón soñé que el parqueadero de la sede principal de Univalle estaba divido de acuerdo a los continentes del mundo. El tal fue que llegamos con los detectives a la Facultad de Cienicias de Univalle, tremendo saludo con todo el mundo, y después me convidaron a dirigir en un laboratorio una tal reacción de Higs. Dije que no tenía tiempo pues además de que no me acordabada como se hacía la supuesta reacción, mi interés era ir al parqueadero a ver mi regalo. Logré salir de la facultad de ciencias despidiéndome a la carrera de todo el mundo. Pero cuando llegué a buscar mi camioneta nueva en el parqueadero al cual me dirigía estaban en una de las protestas que tanto odio y el descubrimiento de mi regalo de buenas notas quedó pendiente.

Análisis: Este es un mini-cuento, de pronto irrelevante, que incluyo en este blog como ejercicio de plasmar un sueño por escrito. El tema recurrente es Africa. Debe ser que estoy extrañando aquí en Ibagué el componente Africano que tanto abunda en Cali. Este componente lo extraño principalmente al comparar la música típica de las dos regiones. Otro tema es que la percepción de seguridad que tengo en Ibagué es mucho mejor que la que tengo de Cali, lo cual se deja ver en el sueño con la presencia de personajes con mucha plata de dudosa procedencia en esta última ciudad. Aunque en este sueño no fue tan evidente, otro tema recurrente es que en mis sueños aparece mi papá, ya sea vivo o como la representación de una entidad muerta. Desde la muerte de mi papá se me ha complicado el sueño. Es obvio que al menos mi inconsciente todavía esta terminando de elaborar el duelo por la muerte de mi papá en noviembre 2007. Estuve buscando en internet la reacción de Higgs y no existe. Se ha teorizado sobre la partícula de Higgs como parte de la mecánica cuántica. La presencia de este dato debe ser porque anoche empecé a leer el libro “La Física de Viaje a las Estrellas”.

Quien sabe que más cosas se podrán analizar en este sueño. El tal es que en medio de la crisis de insomnio que caracterizado mi último mes largo, anoche dormí bien y tuve este sueño justo a la hora indicada para despertarme a escribirlo.

image