JFDO Ofrece:

domingo, noviembre 11, 2012

Empecé a Escribir mi Primer Libro. Estoy muy Encarretado

Hace rato no hacía entradas en mi blog por la razón explicada en el título de esta entrada. Se trata de un libro autobiográfico en cual me valgo de mi memoria y de mis registros (bitácora, blog, emails y otros documentos). He creado un personaje para representarme a mi mismo y lo mismo he hecho con las personas que han sido importantes en mi vida y que por lo tanto también aparecen como personajes ficticios en dicho libro. Estoy protegiendo la identidad de todo los involucrados, estoy exagerando los chismes y la parte divertida de mis registros y minimizando lo aburrido.

Yo ya había hecho publicaciones (como se puede ver en el presente sitio web en una de las columnas derechas de cada página) pero han sido artículos científicos la mayoría de los cuales han sido monografías divulgativas. Pero es la primera vez que me aventuro a escribir un libro. No lo había hecho antes porque son proyectos largos, y con la experiencia de las tesis de pregrado y maestría había quedado curado. Pero he descubierto que escribir un libro libre es mucho más divertido que escribir una tesis. Puede ser incluso un ejercicio de fondo mas difícil, pero a la vez es mas divertido. Junté todos mis registros en una base de datos de Access y los ordene cronológicamente. Los exporté a Word y en Arial 10 con márgenes de 2.5 cms en todos los lados, lo exportado sumó 1000 páginas aproximadamente. Y en dos semanas solo he trabajado 50 de esas mil páginas. O sea que es un trabajo de por lo menos un año mas otro o otros dos de pulimiento y trámites, estamos hablando de que es un libro que saldrá publicado en unos tres años. Lo estoy tomando como un trabajo. Con horario de oficina y todo, y descanso durante los fines de semana. Tengo que hacerlo así porque la escritura de este libro me ha enganchado tanto que no quiero la cosa se salga de control en cuanto a mis horarios y rutinas.
Hablando de horarios y rutinas, la estandarización neuro-farmacológica que logré a mediados de agosto de este año, sigue rindiendo frutos. Llevo una semana durmiéndome a las 23:00 y despertándome a las 07:00. No puedo creer que haya empezado a madrugar la mayoría de mis días. Para una persona normal lo que acabo de decir no es ninguna gracia. Pero un bipolar ciclotímico como yo que toda la vida ha tenido problemas de sueño, es un gran logro. Vamos haber si ese horario muestra la misma estabilidad en el tiempo que ha mostrado mi ánimo desde mediados de agosto de este año. De pronto estandarizar un cocktail farmacológico no suene a mucho, pero para mi si lo es, porque me tomo unos 4 años hacerlo desde que mi neurólogo en Cali, el Dr. Diaz-Grananados amigablemente me independizo diciéndome que yo tenía la experiencia y conocimientos para tratarme solo. Que empezara a experimentas. Y es así como hacía el 2008 empecé a aplicar el método científico para llegar una fórmula estandarizada. Yo ya había pensado que nunca lo iba a lograr pues siempre iba a estar fluctuando pero afortunadamente no era así. Automedicarse no es buena idea, especialmente para alguien que no sepa algo de medicina. Pero entonces como se hace para estandarizar una fórmula farmacológica que para todo el mundo va a ser diferente? Si algún lector tiene alguna condición mental o médica en general, lo animo a que experimente con la ayuda de su médico para lograr una fórmula que le funcione lo mejor posible y que le cause la menor cantidad de efectos secundarios posibles.
En cuanto a lo familiar no hay mucho que contar, pues estamos muy bien. Mi mamá feliz con su pareja, Lisímaco Cortés, quien ha resultado ser un bacan. Es un muy servicial, muy trabajador, muy prudente y se le nota que quiere mucho a mi mamá. Lástima que algunos sectores de la familia no estén de acuerdo con esta relación. Tratan a mi mamá como si todavía fuera la niña chiquita de la casa. Pero esto ha servido como filtro. Aquellos familiares y amigos que de verdad quieren a mi mamá, son aquellos que le aceptan su pareja.
Lo otra notica es que con mis amigos más cercanos de acá en Ibagué hemos decidido crear un grupo o mejor un movimiento llamado Cinisofismo. Duramos cómo un mes tratando de encontrar un nombre que reflejara lo que queremos y que no existiera previamente. Ayer lo logramos y hoy creamos el grupo en Facebook (ver).
Bueno espero la próxima vez tener algo más que contar. Pero es la verdad estoy tan absorto con mis nuevos proyectos intelectuales que irónicamente que los mismos absorben casi toda mi verborrea y me queda muy poco para expresar en mi blog.
Un abrazo y gracias por leerme.