viernes, diciembre 21, 2012

Estoy Feliz con la Visita de mi Hermanita Gloria-Elvira Duque-de-Quiroga. We just had an End of the World Pool Party

Esta es una entrada corta para celebrar la visita en referencia y para demostrar que el mundo no se acabo hoy. Mi hermana es muy chistosa. Llevamos menos de 24 horas juntos y no paramos de reírnos. Es increíble como no la vamos de bien ahora después de haber peleado tanto durante nuestras adolescencias. Debo confesar que la mayoría de peleas eran mi culpa pues mi adolescencia mas mi bipolaridad fueron una mezcla explosiva y muy tóxica. Siguiendo los consejos del mejor psiquiatra que he tenido, Juan Carlos Botello, desde hace varios años empecé a comportarme como si fuera el hermano menor de mi hermana (igual al ser mujer es mucho más madura que yo). Dejé esa pendejada de que por ser mayor ella me tenía que obedecer. Fue un excelente consejo. En los últimas visitas de mi hermana no la hemos ido muy bien.

Y desde la muerte de mi papá en 2007, está ha sido la mejor visita de mi hermana. Lástima que se demore tan poco, pues el 26 se va para Cali. Todavía estoy pensando en pegarme o no. La verdad es que a nadie de mi núcleo familiar le gusta viajar conmigo porque soy muy flojo para madrugar y muy cansón. Vamos a ver como está la logística en Cali en la semana de la feria para ver si me le moqueo a mi hermana, la pig.

Supuestamente hoy se acababa el mundo. Cuantas veces no lo han acabado y nunca pasa nada. Nuestra civilización se puede ver destruida y si llega a caer un asteroide en la tierra, como el que cayó en la península de Yucatán y acabo con la mayoría de dinosaurios hace 65 millones de años. Digo la mayoría porque las aves son dinosaurios y más aún hay más especies de aves que de mamíferos. Entonces si vamos a nombrar las eras por la diversidad de vertebrados, todavía estamos en la era de los dinosaurios. Parece que nuestro sol tiene una estrella hermana, llamada Némesis, con la cual orbita. Cada 25 millones de años esta estrella perturba la nube de Hort, la cual es un gran agrupamiento de asteroides y cometas ubicados en las lejanías de nuestro sistema solar. Cada 25 millones de años entonces la probabilidad de que un asteroide choque con la tierra aumenta un poco. O sea que si hacemos la cuenta podemos estar tranquilos en los próximos millones de años. De todos si un asteroide de estos cae en la tierra extinguiría muchas formas de vida, nosotros incluidos, pero la biósfera seguirá existiendo y funcionando aún mejor sin nuestras cagadas ambientales. Entonces esto no cualifica para ser llamado el fin del mundo. El mundo se acabará cuando nuestro sol, que ahora está aproximadamente en la mitad de su vida útil, se le acabe su combustible (helio) y se convierta en una “enana” blanca o algo así. Esto sucederá aproximadamente en unos 5 mil millones años. Para ese entonces ya nos habremos convertido en muchas nuevas especies o estaremos extintos. Entonces, por causas naturales, es muy improbable que un ser humano pueda ver el fin del mundo. Ahora en cuanto a causas artificiales hay incluso un mayor riesgo de extinguirnos. Como dijo Einstein: “no se como se peleará la tercera guerra mundial, pero la cuarta se peleará con palos y piedras”. Todavía no hemos escapado del riesgo de una confrontación nuclear global. Hay varias naciones rebeldes, como Corea del Norte e Irán, que están o ya lograron desarrollar armas nucleares. Una confrontación nuclear global muy seguramente acabará con toda la civilización humana. Por eso es muy importante que el proceso de globalización siga, para que en uno o dos siglos tengamos un gobierno global (seguramente derivado de la actual ONU) para así llevar el riesgo de autodestruirnos a algo muy cercano a cero. Entonces al final las predicciones de los mayas y de otras culturas lo máximo que pueden significar es el término de una era con el consecuente comienzo de otra. Estas predicciones deben ser tomado como algo mítico y metafórico y no como algo literal. No hay necesidad de alarmarse ni mucho menos de suicidarse ni nada de estas cosas.

Tengo descuidado mi blog porque estoy escribiendo dos libros  la vez: una autobiografía de ficción y otro de Psicología Evolucionista. Esos dos proyectos me tienen muy encarretado. Felices fiestas para todos. Un abrazo.