lunes, enero 18, 2016

Mi tiempo es muy corto como para desperdiciarlo en actividades y tragas inútiles

 
En esta entrada resulto contando como se dieron las condiciones neurobiológicas para que una Ucraniana me tumbara 1.5 millones de pesos. Esto me hizo poner las barbas en remojo, recortar gastos como sea y pienso ampliar mi portafolio de servicios. Y dado que mi tiempo cuesta, conecto lo de recortar gastos con el ser más eficiente y lucrativo en mis actividades, que además de los chicharrones que no faltan, giran alrededor de la asimilación de información de cualquier fuente y convertirlas en publicaciones. Hago un pequeño relato de las series que me estoy viendo últimamente y que obviamente son insumos para mis escritos.
 
Esta es una entrada corta e improvisada. Contradiciéndome en buena parte con respecto a lo que escribí en una de mis últimas entradas (Bonanza de Ucranianas y Condicionamiento a Casarme), me dejé tumbar por una Ucraniana. Estábamos en contacto desde septiembre de 2015 y poco a poco se me fue metiendo. Aceptó todas mis condiciones como el hecho de que no querer tener hijos, de ser bipolar, de no que no quererme irme de mi hotel mamá, etc. Para colmo de males, y haciendo algo que les critico a mis amigos psychopigs más cercanos, en diciembre suspendí un fármaco que porque estaba durmiendo mucho. Eso fue la cagada. En el próximo párrafo explico por qué. Si no quieres aburrirte con lenguaje técnico sáltate lo siguiente:
 
Varios meses atrás, mi médico de la EPS me hizo caer en cuenta que estaba tomando un antihistamínico de última generación por lo cual no penetraba mi barrera hematoencefálica y no me estaba ayudando con el sueño. Entonces me dije:
 
- Hay que buscar el antihistamínico más primitivo que haya.
 
Y resulté encontrando la difenhidramina. De una me funcionó súper-bien. Seguí leyendo sobre el mismo y me enteré de cosas como por ejemplo que fue inventado en los 1940s pero en los 1960s se dieron cuenta que inhibía la recaptura de serotonina por lo cual funcionaba como antidepresivo también. Por esos días me di cuenta de unas conferencias de una científica que ya he nombrado, Helen Fisher, quien en una de estas charlas explica como los antidepresivos del tipo inhibidores selectivos de la recaptura de serotonina (ISRS) aumentan los niveles de serotonina y bajan los de dopamina, lo cual le quita gasolina al amor romántico. Fisher termina esta conferencia toda romántica diciendo que un mundo sin amor no vale la pena y cosas así. Y resulta que el ISRS más famoso, la fluoxetina fue desarrollado a partir de la difenhidramina. Pues para mí esto fue una razón más para que yo tomara este fármaco, por lo cual mi médico me felicitó. Una maravilla de fármaco: no produce adicción, es antihistamínico y se hace sinergia con los anticolinérgicos que tomo, lo cual ayuda mucho a mi sueño. Y fuera de eso funciona para minimizar la ocurrencia de las traguitas patológicas que nos dan a los bipolares. Bueno, por lo menos a mí me dan.
 
Entonces a mediados de diciembre suspendí este fármaco y me entró la traga por esa mujer Ucraniana. Hubo dos o tres días que literalmente me sudaban las manos cuando no me escribía. Tuve angustia y lo único que me calmaba era ver Viajes a las estrellas episodio tras episodio. Natalia, mi traga Ucraniana de Diciembre de 2005, me convenció de que salía más barato que ella llegase a mí y no que yo fuera. Yo acepté. Me tenía lelo con su belleza (si es que era ella) y con aceptar todas mis condiciones. Después me convenció de que solo necesitaba U$400 para sacar su pasaporte y su visa para entrar a Colombia. En medio de mi desespero le envié los U$400. Ese giro me costó 1.5 millones de pesos Colombianos (COP). Entonces mi mamá me dijo:
 
- Si le envías plata a una mujer que ni conoces, entonces me tienes que dar plata a mí también.
 
El tal es que el chiste me salió por $3 Millones COP. A estas alturas, alrededor del 26-Dic-2015 ya había recuperado la razón pues hacía unos días que había retomado la difenhidramina. Al poco tiempo me dije:
 
- Pero que hice. Descompleté la plata del apartamento que estoy terminando de pagar!!
 
Afortunadamente, como hijo de papi y mami que soy, mi mamá me respalda para pagar los 2.6M COP que debo de dicho apartamento, el cual fue comprado en planos para ser vendido cuando esté construido el edificio en septiembre, para venderlo y comprarme otro apto en planos, y así sucesivamente. Me siento como un ciudadano en un micro-estado, en el cual el banco central (mi mamá) ha intervenido mi economía. Se me puso, como sanción para no volver a hacer semejante estupidez, el ahorrar $COP 200,000/mes y hacer la mayor cantidad posible de trabajos editoriales y traducciones con los cuales apoyo a mis clientes académicos para que saquen sus publicaciones adelante también. La verdad la meta es alcanzable.
 
Me ha tocado recortar todo. Corté cinco servicios lujosos que tenía por internet, incluyendo Netflix USA y estoy en la tónica de salir de vez en cuando a visitar familiares y amigos, pero sin gastarme un peso. Y en enero voy bien pues además del ahorro mensual, me cayó mi primer trabajo del año, el cual ya terminé. Se trata de la edición de una tesis doctoral de un cliente de la Universidad Tecnológica de Pereira. No estoy tan desesperado como para meterme ya a una universidad a dar clase, pero podría dar clases de inglés, así sea de forma esporádica y/o hacer tertulias con mis noños (nerdos) amigos para hablar ante una pequeña audiencia de temas interesantes.
 
El tal fue que Natalia de Ucrania me ha escrito tres veces después de que le envié el dinero, pero obviamente eso fue un túmbilis pues antes de enviarle el dinero me escribía casi a diario. Afortunadamente, así como me trago de rápido me destrago ídem, por lo cual ahora lo único que me queda es la piedra de haber perdido $1.5M COP, pues lo que le di a mi mamá es apenas justo pues yo soy su parásito y además invertir en mi madre siempre de más ganancias al mediano y largo plazo.
 
Es más. Ahora que estoy bien racional y ardido por la pérdida de ese dinero, siento que no quiero esposa. Lo máximo que quiero es una amiga con quien verme de vez en cuando para pasarla bueno y ya. Pero cada uno en su casita y sin intensidades. Definitivamente debo retomar el enfoque racional ante todo, pero sobre todo ante el amor, que tanto tiempo y esfuerzo me costó construir desde que era adolescente cuando me di cuenta que no podía vivir de traga en traga. Entonces ojalá la Ucraniana Natalia sea un fraude pues no sabría qué hacer con ella acá. Ella dijo que solo necesitaba U$400 para los papeles y que los tiquetes aéreos se los daba una ONG que saca a la gente que está en zonas de guerra, como lo es la ciudad de Lugansk al oriente de Ucrania, donde supuestamente ella vive. Es más, al contrario de lo que digo en una entrada anterior (Enamoramientos Patológicos, Autosexualismo y Disciplina) ya no siento que estoy pasando por una fase romántica de mi vida. Mejor dicho, con este túmbilis ya la superé. ¿O será que volví a mi estado normal?
 
En otras palabras, después de esta tumbada, quiero volver a ser la gonorrea racional que era con respecto a las mujeres durante mis 20s. Obviamente, ya mucho más pulido, educado, sereno, etc. Pero en el fondo lo mismo. Si una amiga me funciona para darme alguna clase de placer, bien sea sexual y/o buenas conversaciones pues bacano. Si no se le descartará pues ya no tengo ni el tiempo, ni el dinero, ni la paciencia para aguantarme más tragas inútiles.
 
Me tocó recortar todo. Como ya lo dije corté Netflix USA, y el servicio que me permitía navegar virtualmente desde EUA para poder utilizar dicho depositario de series y películas. Ya empecé a bajar las series que me estaba viendo por Netflix por medio de torrentes para verlas en mi Smart TV por medio de mi USB. Corté dos servicios que me permitían postear simultáneamente en todos mis perfiles sociales y todos los grupos de Facebook de los cuales soy miembro. Estos dos servicios (Friends+me y SlackSocial) funcionan aceptablemente bien en sus versiones gratuitas. Corté también Apple Music. Y, gracias a los dioses, aquí en Ibagué se puede salir gratis a hacer algo que cada vez me hace menos falta: farandulear.
 
Pero a cambio de todo esto, este diciembre, mi hermana, Gloria“Pedo” Duque me trajo un Google Chrome Cast que me permite proyectar todo lo que tenga en mi iPhone a mi televisor. Hay n-aplicaciones que funcionan con este aparato. La que más estoy usando en “Cruchyroll” la cual tiene los animes más recientes. Eso me tiene encarretado.
 
Con respecto a las series y en general con la información que asimilo, he decidido, por cuestiones de tiempo, que lo que tenga que ver con ficción, literatura, etc., lo veré en en series y películas y me concentraré en leer cosas ciertas como libros de ciencias donde pueda aprender cosas nuevas reales. Muchos amigos literatos me han dicho que me hace falta leer más literatura pura para mejorar las imágenes cuando escribo. Se me ha criticado, constructivamente, por ser un escritor aficionado muy oral. Es decir, escribo como hablo. Pero la mayoría de amigos, familiares y conocidos, me dicen que mis escritos son divertidos. Por lo cual no estoy interesado en perder mi naturalidad al incluir metáforas, y demás cosas poéticas complicadas en mis escritos. Entonces trataré de aprender cosas literarias en vídeo, tales como las tramas secundarias y estas cosas, y me dedicaré a leer sobre cosas interesantes pero verdaderas. Cuando escribo ficción, me perdonan lo creído, las tramas van saliendo espontáneamente gracias a mi verborrea bipolar.
 
Entonces, por ejemplo me estoy viendo una serie hecha por Amazon a partir de la novela “The man in high Castle” del autor de Ciencia Ficción Philip K. Dick publicada en 1962. Es una historia ucrónica [son historias en las cuales se cambia un suceso clave (punto Jombar o Jumbar) y a partir del mismo se crea una historia ficticia o en otras palabras una nueva línea de tiempo] en la cual los Nazis y Japoneses ganan la segunda guerra mundial, quedando EUA dividido en tres francas semi-verticales como se en la mapa siguiente:
 

The Man in the High Castle: Seríe Ucrónica basada en una la Novela Philip Dick en la cual el eje (Alemania, Japón, Italia) Ganaron la II Guerra Mundial.

 
Al oeste, quedan los estados japoneses del pacífico, y al este, el gran reino Nazi, y en medio de los dos una especie de zona neutral. Ha sido muy interesante y divertida esta serie. Me gustan mucho las ucronias. Apenas me he visto cuatro capítulos pero se ve interesante esta no-deseable (en la vida real) historia alterna.
 
Otra serie de animé que empecé a ver hoy es Gundam, la cual gira alrededor de un sistema solar empezado a colonizar por los humanos donde ya se empiezan a dar guerras independentistas contra la tierra por parte de las colonias marcianas y las orbitales, sobre las cuales hablé en un artículo muy fácil de leer llamado “Colonias Orbitales” publicado en 2012 en una revista científica-divulgativa, y dentro del cual habló de esta serie, la cual tenía entonces pendiente por ver desde 2012.
 
Entonces la idea es integrar todo lo que aprenda en mis escritos. Incluso, durante noviembre estuve hipomaniaco y no podía parar de navegar. Dormía cada noche 6 horas y navegaba derecho por 14 horas o algo así, Aprendí muchos trucos informáticos útiles, dentro de los cuales subrayo el bajar cualquier tipo de información de forma gratuita y segura por torrentes. Pues convertí esto en un artículo y lo publiqué en Taringa! El artículo se llama “Los Consejos Informáticos de un Escritor Bipolar”.
 
Entonces hay mucha información que procesar y este año estaré corto de dinero por la estupidez de haberle enviado plata a una NN al otro lado del planeta. Poco a poco voy convirtiendo mis actividades lúdicas como leer, escribir, navegar en cosas que produzcan dinero. No pienso independizarme ni nada de eso, y ya se están tomando las medidas necesarias (invertir en finca raíz) para mi vejez, pero además de eso quiero empezar a ganar más dinero que la mesada que mi madre con mucho amor me da cada mes.

Además de publicar en Amazon y mis trabajos editoriales, actividades que han probado ser lucrativas, quisiera, ocasionalmente, dar clases de inglés también y empezar a organizar tertulias. De esto ya hablé pero quiero enfatizarlo. Hace unas semanas nos reunimos con unos amigos literatos e hicimos dos tertulias, las cuales ya subí y pronto estarán listadas en mi website y ridiculums como publicaciones de audio.

Entonces la conclusión es que quiero integrar todas mis actividades en cosas que me den placer y dinero pues el tiempo es muy corto. Gracias por leer esta egocéntrica entrada.