Welcome! See this website's intro in English

Bienvenido. Soy Juan-Fernando Duque-Osorio, nací el 11-Jul-1974 y vivo en Puente Alto del Vergel, Ibagué-Colombia. Mi educación incluye un Máster en Ciencias con publicaciones en biología celular, embriología, paleontología, neurobiología, psicología evolucionista, etc. Esto, y el ser un bipolar recuperado (eutímico), ha hecho de mí un profesor y consultor que da conferencias en diversos temas, incluyendo psicoeducación para otros pacientes. Resultado de mi experiencia laboral también presto servicios académicos como la traducción y edición de documentos, incluyendo la sistematización de su bibliografía con EndNote, como se puede ver en mi portafolio de servicios. Contáctame y podríamos concertar una charla gratuita. Gracias mil por visitar mi web.

 Haz Click Aquí para Recibir mis Posts en tu Email

Ciborgs = Cyborgs: Ciencia y Ficción

Por: Juan-Fernando Duque & Patrica Coba

Ciclo de Programas sobre el Cuerpo “Cuerpo y Tecnología: ¿Qué es un Cyborg?” Programa Radial Emitido el viernes 18-Oct-2013 de 8:00 a 9:00 am por Ecos del Combeima 790 AM, Ibagué-Colombia

Resumen: La palabra ciborg (cyborg en Inglés) es un acrónimo de “cybernetic organism”. Es decir, un ciborg está compuesto de sistemas biológicos, mecánicos y electrónicos, empacados en solo cuerpo. En este documento se hace una revisión de los últimos avances en cuanto a interfaces biológico-electrónicas y sus aplicaciones médicas. Se muestran algunos ciborgs famosos del cine y la TV y a partir de estos ejemplos, se hace una consideración sobre las implicaciones filosóficas de este tipo de tecnologías, siendo ilustrado todo esto con 15 imágenes a todo color y un sin número de vínculos a interesantes y divertidas fuente sobre el tema de los ciborgs.

Ver sonoviso gratuito completo en YouTube hecho a partir del programa radial

Ver libro producto del programa radial en Amazon

Ver libro producto del programa radial en Google Books (Libros de Google)

Haz un Comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Ad Sense al Final de Cada Post