¡Bienvenidos a mi Sitio Web!

Soy:

Juan-Fernando Duque-Osorio. MSc.
Académico Bilingüe Independiente
Paciente Bipolar Eutímico (estable)

Egresado de la 
Cali-Colombia

Lugar de Residencia
Puente Alto del Vergel
Ibagué, Tolima-Colombia

Fecha de Nacimiento
11-Jul-1974

Este es mi website cuyo componente principal es mi Blog para Bipolares "El Duque Bipolar".  Este blog lo empecé cuando terminé mi Máster y murió mi papá en 2007. Mi misión es ayudar a otros pacientes bipolares menos experimentados que yo y mi visión es, con el pasar de los años, constituir el mejor blog de habla hispana bajo la autoría de un bipolar como lo soy yo. Como se puede ver mi Currículum Vitae (CV) terminé mi Pregrado en Biología y empecé mi Máster rotando por el entonces Centro de Estudios Cerebrales de la Universidad del Valle en Cali-Colombia, lo cual me dio muy buenas bases en Neurobiología y ramas afines. Desde 1988 estoy lidiando con mi condición bipolar. Ahora me siento muy bien y estoy poniendo todo este bagaje al servicio de otros pacientes como consultor de bipolares. En mi blog hago hago Divulgación Científicacomparto mis reflexiones y doy consejos, haciendo psicoeducación (que los pacientes aprendan sobre su enfermedad) que es uno de los pilares más importantes del tratamiento de cualquier condición mental como la bipolaridad.

Siguiendo con la palabra psicoeducación durante mi Maestría (sinónimo de Máster y Magíster), recibí entrenamiento para dar clases. Por eso el objetivo principal de este website es hacer psicoeducación. Pero como educador o mejor Maestro, también estoy capacitado para dar clases de todo lo que tenga que ver con Biología pero especialmente Evolución y Comportamiento cuya combinación forma uno de mis temas favoritos que es la Psicología Evolucionista la cual es la suma de Psicología Cognitiva y Evolucionismo Darwiniano. Este joven paradigma de la Psicología Evolucionista esta íntimamente relacionado con la Medicina Darwiniana y trato de aplicar todo esto en mis los posts de mi blog alrededor de los Trastornos Bipolares.

Pero para mí ha sido difícil especializarme como se puede ver en mis Publicaciones Científicas Serias (que son diferentes a las de mi blog) pues como bipolar he sido muy inquieto. Eso me ha llevado, además de aprender sobre biología evolucionista, a adquirir diversas habilidades como se puede ver en mi Portafolio de Servicios, donde, como Académico Bilingüe Independiente, ofrezco la edición, traducción (español a inglés y viceversa) y sistematización de bibliografía con EndNote de documentos académicos (artículos, tesis y demás), la elaboración de presentaciones, sonovisos, y sitios web como este.

Teniendo en cuenta todo lo anterior te pregunto:

¿Te gustaría ser escuchado, aconsejado y recibir psicoeducación por un bipolar como yo quien quizás haya pasado por cosas más duras que tú y además tiene conocimientos en Neurobiología, Psicología y afines? Contáctame y podríamos hacer una videoconferencia de prueba gratuita de 15 minutos. 

¿Necesitas clases de Biología y Comportamiento en general, pero en particular con todo lo que tenga que ver con Evolución Darwiniana, lo cual incluye Psicología Evolucionista, Genética, Paleontología, etc.? Contáctame y podríamos hacer una videoconferencia de prueba gratuita de 15 minutos.

¿Por falta de tiempo no has podido pulir algún documento para su publicación? Yo te puedo ayudar con su edición, traducción, formateo y sistematización de bibliografía y citaciones con EndNote. Además, manejo todas las apps las suites de Corel Draw (puedo hacer figuras para tu publicación) y Microsoft Office (incluyendo el hacer bases de datos relacionales en Access).

Si te interesa cualquiera de estos servicios o tienes cualquier pregunta no dudes en contactarme o llenar para el siguiente formulario para responderte:


Nombre: (requerido)

Email: (requerido)

Mensaje: