Portafolio de Servicios

Resumen: Mi portafolio de servicios, es un poco variopinto y está constituido por cosas divertidas que llevo haciendo y perfeccionando durante varios años y que ahora pongo a disposición de otras personas. De forma resumida ofrezco la edición y traducción de documentos académicos (artículos, tesis y demás), la elaboración de presentaciones, sonovisos, sitios web, diseño  gráfico y multimedia en general. Además, y gracias a mi formación académica y experiencia tengo una condición afectiva bipolar totalmente subclínica (sin síntomas) y como tal ofrezco asesoría para otros pacientes.

¿Tienes documentos pendientes por publicar y por falta de tiempo no los has podido dejar a punto para entregarlos? Teniendo en cuenta formación académica, mis publicaciones científicas, y experiencia laboral, ofrezco el servicio de pulimento de documentos para dejarlos listos para su publicación y/o entrega. Esto incluye la traducción, edición y corrección de estilo de documentos o presentaciones con cualquiera de las aplicaciones de Microsoft Office, organización de bibliografía en cualquier formato con EndNote, diseño gráfico y elaboración de ilustraciones para su documento utilizando las suites completas de Corel Draw y Adobe-Macromedia:




Con respecto a lo que se puede hacer con las aplicaciones de microsoft, quiero destacar que ofrezco la realización de sonovisos. A continuación pongo como ejemplo como un audio se puede convertir en una presentación multimedia muy elegante, en lo cual, además de mucho esfuerzo y tiempo, solo utilicé power-point y movie-maker. Este ejemplo corresponde a un programa radial en el que participé en 2013 y cuyo audio convertí en el siguiente producto:



Pero a veces los productos de microsoft se quedan cortos, y toca recurrir a otras suites para hacer esquemas, dibujos y productos multimedia para lo cual utilizo las siguientes suites:




Como parte de mi formación académica, recibí entrenamiento para escribir artículos científicos. Pero hace unos años descubrí que mi vocación es escribir en general y cuando descubrí que podía publicar en Amazon quedé anonadado. Como se puede ver en mis publicaciones serias, ya tengo varios artículos largos publicados en forma de libros cortos en Amazon y los resultados han sido alentadores, tanto que ya tengo programados  varios libros para ser publicados en esta tienda global durante los siguientes años. Cualquier persona puede publicar en Amazon, pero la configuración de la cuenta de escritor, opciones de impuestos y cuenta bancaria donde le consignan a uno las regalías requieren mucho cuidado y paciencia. Es por esto que ofrezco este servicio de edición y publicación de libros en Amazon y Google Books. Una vez establecido todo este andamiaje,  publicar libros en Amazon es muy divertido y lucrativo:


¿Te gusta este, mi sitio web? Yo te puedo hacer uno igual o mejor a un costo muy bajo. Incluyo toda tu hoja de vida con vínculos a todos los documentos que la soportan. Desde COP$300,000 (U$100), te puedo hacer un website como todo el mío (y otros que estoy haciendo en este momento y pronto publicaré) incluyendo hosting, dominio personalizado y más 50 correos corporativos. Puedo encargarme de las actualizaciones de tu sitio o dejártelo lo suficientemente avanzado para que tu mismo lo puedas actualizar, para lo cual, además de ser muy sencillo, te dejaré bien entrenado y estaré siempre pendiente de tí como cliente.

Divulgación masiva de contenido en internet: Mi órgano principal de difusión es este, mi website, pero, como se puede ver en la página de contáctame y en los íconos de arriba a la derecha, gestiono varios perfiles sociales, pues como escritor aficionado, obviamente me gustan que los posts nuevos del blog de este mi website y demás cosas que publico, lleguen a la mayoría de personas posibles. Es por eso que durante los últimos años me he vuelto una especie de "spammer" profesional. He probado muchos sistemas y plataformas, Al final utilizo buffer, el cual me permite publicar información en todos mis perfiles sociales a la vez. Además utilizo SlackSocial para hacerle promoción a mis escritos en todos los grupos de facebook a los cuales pertenezco (unos 200) de una forma muy bien segmentada y programada. Y además utilizo mailchimp para que cuando hago un artículo nuevo en mi blog, el mismo le llegue automáticamente a los emails de clientes potenciales, como pueden ser profesores universitarios que puedan necesitar ayuda mía con sus publicaciones. Con todo esto, lo que quiero decir es que puedo diseñarte un andamiaje integral, para la divulgación masiva de tus ideas o productos en internet.

Como se puede ver hasta ahora, mi  variopinto portafolio, aunque le puede servir a cualquier persona o institución, está más orientado a académicos e intelectuales, pues  estoy ofreciendo servicios que yo utilizo como escritor aficionado que soy. Además de mi educación académica, resulté descubriendo mi vocación como escritor, dada mi subclínica condición bipolar, pues el registro psicobiográfico es elocuente a la hora de demostrar que las personas con este tipo de condiciones somos buenos para escribir. Teniendo en cuenta esto todo esto, también ofrezco:

Asesoría a Pacientes Bipolares: Aunque a los 14 años (nací el 11-Jul-1974) fui diagnosticado con una condición afectiva bipolar, ahora, después de casi 30 años de tratamiento, estoy muy bien. Es por eso que desde adolescente supe que sería biólogo y entre mis líneas de investigación debería incluir temas como la neurobiología y el estudio del comportamiento, tópicos sobre los cuales logré asentar bases durante mi pregrado y maestría. Actualmente estoy leyendo y escribiendo libros que giran alrededor de la psicología evolucionista, medicina darwiniana, y psiquiatría y evolución de las condiciones del gradiente afectivo bipolar. Teniendo en cuenta todo esto puedo dar el punto de vista tanto del paciente como del facultativo, y ahora quiero poner a disposición de otros pacientes mi experiencia y formación. A diferencia de lo que pasaba antes de la segunda mitad del siglo XX, ahora contamos con los recursos psicológicos y tratamientos farmacológicos que le permiten a uno como paciente, mantenerse sin síntomas, pero a la vez disfrutar de las cosas buenas que trae una condición bipolar, como lo son tener unos puntos extras en el coeficiente intelectual. Yo te puedo ayudar a disfrutar de estas ventajas y, repito, mantenerte asintomático.

Entonces pongo a tu disposición toda mi formación y experiencia como académico y escritor aficionado con una condición bipolar muy bien manejada durante décadas.


Ver mi Hoja de Vida (CV-Resume) Completa: 
CV-LAC COLCIENCIAS